Siguen las movilizaciones por la presentación con vida de los desaparecidos de Ayotzinapa

Mítines, marchas, plantones, protestas, bloqueos de calles y carreteras, toma de casetas, toma de alcaldías, cierre de tiendas, ocupación de radiodifusoras y canales televisivos, etc..

La extensión, radicalización y multiplicación de las luchas y la exigencia de presentación con vida de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa se extiende. De Tijuana a Yucatán, de Tamaulipas a Chiapas, se suceden las acciones reivindicativas.

El congreso de guerrero, el palacio de Iguala, el palacio de Chilpancingo, diversas oficinas estatales y del PRD han sido atacadas y quemadas por multitudes que exigen justicia popular y presentación con vida. Ayer 29 fue tomada y quemada la Casa Guerrero, vivienda del gobernador de dicho estado.

ayotzi5

Las revueltas y acciones violentas se justifican frente a la represión del Estado/Capital. La respuesta de familiares y compañeros no puede ser mediatizada ni comparada. Como pedir serenidad y paciencia mientras el gobierno desaparece, aprisiona y asesina a mujeres y hombres libres en todo el país.

¡Ya cayó Aguirre, sigue Ortega, sigue Peña Nieto! Sabemos que el sistema no reside en una persona, sabemos que los políticos son títeres nada más, pero también sabemos que es preciso extender la lucha a nivel nacional, sabemos que es preciso establecer reivindicaciones claras y  que la caída de funcionarios puede fortalecer el movimiento proletario que se comienza a gestar.

Vamos por la justicia popular, no la de los tribunales del poderoso, sino la que se hace en la calle.

¡Todas y todos a apoyar el paro y jornada de lucha de la FECSM del 29,30,31 de octubre!

¡A levantar un gran paro nacional del 5 y 6 de noviembre!

¡Vamos por los desaparecidos! ¡Vamos por nuestrxs presxs! ¡A la revuelta! ¡A la acción directa!

¡AYOTZINAPA RECLAMA JUSTICIA!

Deja un comentario