RECHAZO TOTAL A LA REFORMA LABORAL

En una nueva agresión contra la clase trabajadora de México, el presidente Calderón y compañía pretenden aplicar una REFORMA LABORAL regresiva y antiobrera, que busca debilitar, dividir y maniatar aún más a nuestra clase.

Esta propuesta, que se nos presenta como el broche de oro de uno de los sexenios más negros de la historia reciente nacional, viene envuelta en una aire progresista y democrático, argumentando la necesidad de “transparentar” las cuentas de los sindicatos, y establecer la “democratización” de los mismos. Sin embargo, el trasfondo de la propuesta es acabar progresivamente con la contratación colectiva y el derecho de los trabajadores a tener organizaciones de defensa gremial.

Desde el CRC nos hemos posicionado siempre en contra de las mafias burocráticas sindicales, lo mismo las del Congreso del Trabajo (PRI) que las de la UNT (PRD-PT), y hemos luchado por la democracia directa en los centros de trabajo, sin embargo. Desconfiamos de la propuesta de Calderón, por que no es el gobierno el que debe de resolver nuestras problemáticas, sino somos los proletarios, en el día a día, los que hemos de combatir al charrismo sindical y dotarnos de estructuras clasistas, horizontales y revolucionarias, basadas en la democracia directa y el federalismo.

LA propuesta de Calderón si afecta a los líderes corruptos, pero NO beneficia en nada al trabajador de base, razón por la cual al único al que beneficia es al patrón. Con esto la presidencia quiere congraciarse con la burguesía que día a día aumenta sus reclamos por los incontrolables hechos de violencia que desde hace unos años sacuden y enlutan al país.

La propuesta de Reforma Laboral promueve la flexibilización del empleo, permitiendo la contratación por horas y sin prestaciones. Esta situación beneficia al patrón y pone al trabajador contra la lona, pues en casos de baja o nula productividad, el patrón puede asignar pocas horas de trabajo y pagar menos, sin tener que despedir e indemnizar como hoy se hace.

La propuesta también abarata el despido, permite que este se de sin las causales actuales, y favorece los contratos temporales y el ya muy extendido outsourcing (o sistema de contratismo).

Con esta reforma, el que se anunció como el presidente del empleo, pretende dejar el camino pavimentado a Peña Nieto y a los patrones en el país, y pretende aumentar algunos eslabones más a las pesadas cadenas que hoy nos sujetan a las y los trabajadores del país. Frente a esto, la acción unitaria, conciente y clasista del proletariado mexicano no puede ni debe hacerse esperar.

La propuesta que llevará sin duda al país a un mayor desempleo, un menor valor del salario y al crecimiento de la pobreza (y por ende de la violencia) debe de ser frenada en seco por los trabajadores del país. Los líderes charros llamaran a defender sus posiciones con movilizaciones y acciones, es urgente que se participe y apoye estas movilizaciones, con la doble consigna de FRENAR LA REFORMA LABORAL y de rechazo al CHARRISMO SINDICAL, agitando entre las bases de trabajadores contra ambas situaciones.

Frente a este nuevo golpe del gobierno, movilizarse y accionar es la consigna.

¡Ni un golpe más a la clase trabajadora!

¡Abajo la REFORMA ANTIOBRERA!

¡Paremos en la calle la REFORMA!

¡Fuera charros y partidos políticos de los sindicatos!

¡Por un sindicalismo clasista y combativo!

¡Por la unidad y la lucha de la clase trabajadora!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s