movilización del 10 de junio en MTY

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pasado domingo 10 de junio nos movilizamos en Monterrey para exigir justicia y castigo a los asesinos del jueves de corpus de 1971, donde un grupo paramilitar urbano atacó una marcha en el DF en solidaridad con la lucha por la Autonomía universitaria en la UANL, matando a decenas de estudiantes.

Este crímen de Estado mantiene plena vigencia, no sólo por que no hubo justicia para los caídos, sino por que el Estado mexicano sigue asesinando a los que luchan, y en particular a los estudiantes combativos, como lo hizo hace 6 meses en Guerrero. La movilización de este año contó con la participación de diversos grupos y contingentes, de un grupo de cerca de 300 personas, quienes participaron con consignas, mantas, carteles, etc.

Desde Luchar y Vencer seguimos exigiendo justicia a los caídos, pero no a través de politiqueros y leyes, sino a través de la acción directa y desde una perspectiva clasista y combativa. Hacemos un llamado a las y los participantes de esta movilización, particularmente los agrupados en las nacientes organizaciones universitarias, a profundizar en el analisis del papel del estudiante en la sociedad, a profundizar en el estudio, no solo academico, si no del capitalismo en México y del desarrollo de las luchas sociales, y atraves de esto, confluir en los caminos y las luchas del pueblo pobre y explotado, de las y los trabajadores, y hacer frente de manera subversiva y rebelde al orden establecido, el capitalismo, y a sus agentes, los políticos profesionales y TODOS los partidos políticos.

¡Luchar, Crear, PODER POPULAR! ¡Ir al Pueblo! ¡Ninguna esperanza en la democracia burguesa!

10 de Junio no se OLVIDA, es de LUCHA COMBATIVA

 

A los caídos no un minuto de silencio, sino una vida de lucha…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s