25 preguntas para ¿votar? Por AMLO

a continuación uno de los textos que aparecen en el número 05 de Luchar y Vencer. Estamos abiertos a cualquier opinión al respecto, y podemos sustentar con información cada una de las siguientes preguntas a AMLO…

25 preguntas para ¿votar? Por AMLO

De cara a las elecciones del 1 de julio del 2012 no son pocas las compañeros y compañeros que promueven el “voto útil” en favor de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), candidato del PRD-PT-MC, argumentando que es necesario detener la llegada del PRI encabezado por Enrique Peña Nieto (EPN), bajo los argumentos de que este sería un gobierno represor y mafioso. Y en efecto, el gobierno de EPN como el de Josefina Vázquez Mota (JVM), no son una solución al estado de emergencia que vive el país. Ahora bien, si AMLO es contrario a esta tendencia podría responder positivamente los siguientes cuestionamientos:

1.-¿Por qué el gobierno del DF ha permitido la impunidad en el homicidio de Digna Ochoa?

2.-¿Por qué si AMLO se pronuncia contra la militarización, estados como Chiapas, Oaxaca y Guerrero, gobernados por el PRD sufren una militarización agobiante, igual o peor a la de los estados norteños gobernados por el PRI o PAN?

3.-¿Por qué propone a Juan Ramón de la Fuente para secretario de educación, siendo que fue quién rompió la huelga del CGH en la UNAM y superviso la represión y detención de decenas de estudiantes?

4.-¿Por qué el gobierno perredista de Oaxaca no ha procesado Ulises Ruiz y sus secuaces por las 26 muertes ligadas a la lucha del 2006 de la APPO?

5.-¿Por qué AMLO se alía con la “izquierda” del tipo de Alberto Anaya y el PT, representantes del populismo salinista y traidores de la lucha popular en Nuevo León, de la que viven como potentados, ostentando riquezas ajenas a la vida de los vecinos de las colonias que dirigen?

6.-¿Por qué el PRD-PT-MC cobijan a “lideres sindicales” como Hernández Juárez, Napoleón Gómez Urrutia, Martin Esparza, etc, caciques traidores enemigos de la libertad y la democracia sindical?

7.-¿Por qué agentes del gobierno estatal de Guerrero, del PRD, abrieron fuego contra los estudiantes desarmados de la normal “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, matando a 2 normalistas y a un civil?

8.-¿Por qué se permite en Oaxaca, gobernada por el PRD, la presencia de paramilitares en la zona Triqui y se impide el regreso de los desplazados de San Juan Copala?

9.-¿Por qué se rodea AMLO de oscuros personajes priistas como Manuel Bartlett, Manuel Camacho Solís o Porfirio Muñoz Ledo, quienes tuvieron importantes cargos en administraciones del PRI y se han enriquecido a costa del erario público?

10.-¿Por qué se persigue a las radios comunitarias como Radio Ñomnda en Guerrero y Radio Proletaria en Chiapas, si ambos estados los gobierna el PRD?

11.-¿Por qué si el PAN es tan dañino e igual al PRI, el PRD ha presentado mas de media docena de candidaturas en alianza con el PAN a gubernaturas, como la de Sinaloa, Oaxaca, etc?

12.-¿Por qué el padre Solalinde, de la casa para migrantes Hermanos del Camino, tuvo que salir de Oaxaca por amenazas de muerte y hostigamientos, si es un estado perredista?

13.-¿Por qué las autoridades laborales del DF han implementado ipso facto la reforma panista a la LFT e impiden el acceso a la libertad y a la democracia sindical?

14.-¿Por qué las organizaciones campesinas ligadas al PRD en Chiapas hostigan, golpean y matan a las bases de apoyo zapatistas? ¿Por qué Alberto Patishtan y más de una docena de bases de apoyo zapatistas se encuentran en PRISIÓN POLÍTICA?

15.-¿Por qué AMLO no se desliga de Bejarano, Imaz, Dolores Padierna y compañía, funcionarios del DF que probadamente  se han vinculado a actos de corrupción?

16.-¿Por qué Vidulfo Rosales, abogado del centro de derechos humanos Tlachinollan en la montaña de Guerrero, tuvo que exiliarse en EEUU en días pasados por las amenazas y hostigamientos contra el y sus compañeros, por el hecho de defender a indígenas y campesinos en Guerrero?

17.-¿Por qué las administraciones perredistas del DF han hostigado y puesto trabas al SUTIEMS, al STRACC, al STUAM, etc , así como en el Mercado de Abastos, en INMUJERES, etc?

18.-¿Por qué el gobierno del PRD de Guerrero ha perseguido y asesinado a miembros del CECOP e insiste en la construcción de la presa La Parota, proyecto que sólo beneficiaría a los hoteleros de Acupulco, y que afecta a decenas de comunidades campesinas?

19.-¿Cuándo habrá justicia para Raúl Lucas y Manuel Ponce, dirigentes indígenas asesinados en Guerrero? ¿Cuándo para las y los detenidos políticos en Guerrero, Oaxaca y Chiapas?

20.-¿Por qué el gobierno estatal de Oaxaca no se pronuncia contundentemente y agiliza las investigaciones por la detención/desaparición de Gabriel Reyes y Edmundo Amaya, militantes del EPR?

21.-¿Por qué los grupos parlamentarios del PRD-PT-MC validaron en su momento el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro, y por que se niegan a aprobar una ley para la protección de defensores de derechos humanos y periodistas?

22.-¿Por qué las procuradurías estatales de Chiapas, Guerrero y Oaxaca se niegan a atraer las investigaciones de los casos de militares acusados de violaciones a derechos humanos, aun y cuando la CIDH y la SCJN les han demandado hacerlo? ¿Por qué se protege a los militares torturados, violadores y asesinos?

23.-¿Por qué el PRD del DF mantiene y promueve grupos porriles en los bachilleres, CCH´s y preparatorias?

24.-¿Por qué los gobiernos del PRD en Chiapas, Oaxaca y Guerrero apoyan los proyectos de minería a cielo abierto, modalidad de la actividad extractiva que está prohibida en los países de origen de las mineras extranjeras, pero que aquí se pretenden imponer destruyendo comunidades indígenas y su entorno natural?

25.-¿Por qué si está rodeado de asesinos, torturados, represores, corruptos, traficantes de influencias, “charros” sindicales, ex priistas, etc nos dice usted, sr AMLO, que su gobierno será distinto al de los asesinos, torturadores, represores, corruptos, traficantes de influencias, “charros” sindicales del PRIAN?

Como sabemos que ni USTED, ni los militantes del PRD-PT-MC, ni los simpatizantes, ni los honestos compañeros que hoy miran con ilusión a AMLO nos pueden dar una respuesta positiva, que no implica corrupción, impunidad, deshonestidad, etc nosotros seguiremos insistiendo:

¡Que se vayan todos! ¡Abajo todos los políticos y sus partidos! ¡Por el autogobierno de los obreros y campesinos!


					
Anuncios

3 comentarios en “25 preguntas para ¿votar? Por AMLO

  1. Rufino Merino lider del grupo paramilitar mult-pup es parte de la campaña de amlo en oaxaca.
    Amlo en el 91 en SLP, se alió con el PAN y el PDM partido brazo politico de la Union Nacional Sinarquista organización fascista-católica-hispanista que en el pasado ha colaborado con neonazis y fascistas italianos en México.
    Circula una foto por internet de Fernández Noroña con el lider del grupo Morenazi Ultimo Reducto Carlos Roger, ambos abrazados.
    Falta comentar las mafias de lideres del ambulantaje, piratería, servicios de transporte como bicitaxis, taxis, etc. todo controlado por lideres perredistas pro-amlo. tan solo en el 2006 pagaron alrededor de 15 millones de pesos al PRD los ambulantes.
    http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=197062
    etc. etc. etc.
    Por la Anulación de las elecciones y de los partidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s