URGENTE: Asesinan a estudiante de la UANL

Con consternación y dolor hemos recibido la noticia en días pasados del asesinato de otro esudiante de la UANL, ahora tocó la desgracia a un compañero de la carrera de Sociología, de la Facultad de Filosofía y Letras. Manifestamos nuestro repudio a esta y tantas otras muertes, y nos solidarizamos con familiares, amigos y compañeros.

Como una estadística más de la “guerra contra las drogas”, el estudiante de Sociología de la UANL José Fidencio García Nery (Suri), fue abatido en días pasados por pistoleros mientras se encontraba realizando su servicio social. Este nuevo “daño colateral”, como los miles que suceden cada año, evidencian la difícil situación que el pueblo de Nuevo León, y de muchos estados de la república, atraviesan en estos tristes momentos.

La trágica y lamentable muerte de este joven estudiante, puede y debe servir para reflexionar lo que estamos viviendo hoy en día. No es justo, ni honesto y mucho menos deseable, voltear la vista de este hecho ni de los muchos que vemos día con día. En México hay autoridades, al menos en el papel y en la nomina, y en la medida en que las hemos ignorado, solapado y tolerado, ellos han hecho y desecho a su antojo.

En la medida que volteamos la vista frente a la prepotencia, a la corrupción y al enriquecimiento ilícito, permitimos que los mafiosos y déspotas que ya nos gobernaban se volvieran más cínicos, más crueles y más impunes.

¿Por qué habrían hoy de reaccionar las autoridades municipales ante el asesinato de Suri, si ayer callamos la corrupción y brutalidad policial?

¿Por qué habrían de hacer algo las autoridades estatales, si ignoramos su ominosa actuación en masacres como la del Casino Royale, Sabino Gordo, etc?

¿Por qué habrían de cambiar el rumbo los “estrategas” de los Pinos si sólo unos cuantos critican la presencia militar en las calles, las desapariciones forzadas, etc?

¿Por qué habrán de cambiar las autoridades educativas y universitarias si ayer ignoraron y fueron cómplices por omisión de los asesinatos de los estudiantes Lucila Quintanilla, Raúl Javier Villarreal, Gabriela Pineda, los 2 compañeros del TEC, etc?

¡NO! Las autoridades no sólo ignoran nuestro dolor, nuestra indignación y nuestra rabia, sino que son parte del problema que vivimos hoy.

Pedir a los narcotraficantes y sicarios que dejen de enriquecerse y matar es un sinsentido, pedir a las autoridades que lucran con la muerte de los nuestros no solo es inútil, también es estúpido.

Oponernos a la violencia de hoy pasa por hacer frente a quiénes hoy la toleran por complicidad o por incapacidad. No debemos de pedirle a la autoridad, debemos de OBLIGARLA, ya sea con marchas, protestas, acciones directas, etc. Por lo anterior te invitamos a exigir:

–       La salida de las autoridades municipales relacionadas con el crimen organizado

–       La renuncia inmediata de Rodrigo Medina

–       La salida del Felipe Calderón y su gabinete de sicarios y actores

–       La salida del rector por haber callado y permitido la muerte impune de compañeros/as universitarios

 

¿Cuántos muertos necesitamos para actuar?

¿Cuántos desaparecidos necesitamos para levantar la cabeza?

¿Hasta cuando seguirás confiando en tus asesinos?

Lunes 12 de marzo MARCHA en RECTORÍA a las 10 am

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s