2 de octubre en Monterrey

Crónica, fotos y comentarios sobre este 2 de octubre en Mty

¡2 de octubre no se olvida! Con esta consigna se dio inicio el pasado domingo 2 de octubre a la movilización anticapitalista en memoria a los masacrados en 1968 en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco. Realizada en Monterrey N.L.

 Este año la movilización fue convocada por la naciente asamblea estudiantil de la UANL, saliendo de la explanada de la Macroplaza y terminando en Colegio Civil. Con una asistencia de poco menos de un millar de personas, en su mayoría jóvenes, la marcha se realizó recordando a las y los caídos en las luchas estudiantiles, obreras, campesinas y sociales en México.

 

Con banderas, pancartas, consignas, volantes y gritos, cientos de personas recorrimos las calles de Zaragoza, Morelos y Juárez; ocupando las calles y plazas, mostrando que nuestros muertos viven en la rebeldía de las y los que hoy en día luchan.

 

Como en años pasados, nuestra marcha se realiza de manera paralela y contraria a la marcha acartonada y falsa que realiza el PT burgués y sus líderes corruptos y traidores, puesto que sabemos claramente el papel de clase que tienen sus lideres, y los métodos charros que emplean.

 

Por el contrario, la marcha independiente se realiza por fuera y en contra de los partidos, aunque a pesar de esto no falta el oportunismo perredista que  busca cooptar y que en ocasiones, como esta, puede sorprender a quiénes no tienen poco tiempo en el movimiento social.

 

Desde aquí hemos llamado y trabajado para romper con los lobos vestidos en piel de oveja. Aprovechamos una vez más para dejar algo en claro: no hay esperanza ni alternativa en el PRD burgués. En los caídos el 2 de octubre se reflejan los rostros Raúl Ponce Rosas y Manuel Lucas Lucía, dirigentes de la Organización para el Futuro del Pueblo Mixteco en Guerrero, asesinados en contubernio con el gobierno perredista de Guerrero, por solo citar un caso de la violencia contra el pueblo pobre y sus organizaciones en los estados donde gobierna el PRD sólo o en alianza con el PAN.

 

Esperar que quienes cuya tarea es defender a la burguesía, es decir, los partidos políticos, defiendan verdaderamente al pueblo sólo por su discurso radical, es olvidar que Diaz Ordaz y los propios presidentes priistas durante 70 años disfrazaban su dictadura partidista con adjetivos de “revolucionaria” y “progresista”. Frente al discurso populista del oportunismo, opongamos la ACCIÓN DIRECTA y la organización clasista y autónoma. A nuestros caídos no discursos, sino hechos.

 

¡Por nuestros muertos! ¡Por nuestra historia! ¡Por nuestra clase!

¡2 de octubre, Ni olvido, Ni perdón!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s