Mientras los muchos peleamos por migajas, los pocos de arriba deboran el pastel

En Ciudad Juárez, feria para ofrecer 300 plazas acabó en riña, pues acudieron 6 mil solicitantes

http://www.jornada.unam.mx/2011/09/25/index.php?section=estados&article=030n1est

1.- Por si fuera poco, compañeras y compañeros, la lucha por poner tortilla en nuestras mesas se ha recrudecido a grados insoportables. Ejemplo de esto es la riña campal en Cd Juarez, donde más de 6 mil personas acudieron a una “feria del empleo” (de la explotacion via outsourcing quisieron decir) en la que se “regalaban” 300 empleos.

2.- catorce jóvenes “peligrosos” fue el saldo de la jornada. La “heroica” labor de los policias y las autoridades sin duda cumplen con creces los 16 homicidios (35 en todo el estado) registrados en la ciudad en este mismo fin de semana.

3.- Esto no evidencia muchas cosas, nos centraremos sólo en dos: el papel de la policía para reprimir y contener al proletariado, ameneza a los ingresos de los burgueses (entre ellos los capos de la droga) y el grado de desesperación que cunde en las filas de nuestro pueblo y clase.

4.- A pesar de ser nosotras las y los trabajadores de todos los sectores productivos, comerciales y de servicios quiénes crean, transforman, transportan y distribuyen   TODOS LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS, el desempleo y los salarios de miseria nos golpean duramente, al grado de pelear por trabajo entre nosotros.

5.- Decimos “entre nosotros” por que NO estamos en contra de pelear por trabajo, pero en lugar de pelear entre nosotros, debemos de pelear CONTRA LOS PATRONES. Pelear por mejoras salariales, pelear por una jornada de 6 horas laborales, pelear por el castigo a los patrones responsables de las muertes en los centros de trabajo, pelear por libertad y democracia sindical.

6.- De nuestra lado no estan más que nuestra clase y pueblo. Construir PODER OBRERO Y POPULAR es la consigna frente a los 50 mil muertos, a los desaparecidos, a los salarios de hambre, a los aumentos de los productos y servicios y a la represión generalizada.

¡Organizar para Luchar y Luchar para Vencer!

¡Contra el desempleo: Jormada de 6 horas diarias!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s