(chile) Los estudiantes muestran el camino

Desde hace meses los estudiantes chilenos han venido desarrollando una serie de acciones encaminadas a conseguir una educacion pública, gratuita y de calidad. A trevés de la ACCIÓN DIRECTA, el movimiento se ha concolidado y ha crecido en las ultimas semanas, con jornadas de lucha historicas como la del pasado 4 de agosto. De aca  nuestro apoyo a los estudiantes combativos y clasistas, que desafían con huelgas, marchas, barricadas y piedras al estado, que en democracia ha demostrado que al igual que en la dictadura, su unico papel es defender los intereses de la patronal. ¡Adelante compas, sigan mostrando el camino!

¡Por una Educación pública, gratuita y de calidad!

Ante la actual situación de movilización social que atraviesa nuestro país, el Sindicato Interempresa Nacional de Trabajadores de la Construcción, Montaje Industrial y otros – SINTEC Chile, declara:

sintec.jpg

1.Que expresamos nuestro más profundo respaldo a las legitimas movilizaciones que están llevando adelante estudiantes y trabajadores por una educación pública, gratuita y de calidad para nuestro pueblo.

2.Reconocemos que en la sociedad actual, no solo es con la educación con lo que se está lucrando sino que con todos nuestros derechos sociales básicos, como es la vivienda, la salud, el trabajo, las pensiones, el agua, la luz y los recursos naturales.

3.Por tanto, consideramos que en estas circunstancias es crucial que el resto de los sectores populares, trabajadores de todas las áreas de la economía nacional, nos sumemos activamente a este movimiento con el objetivo de conquistar de una vez por todas estas demandas para vivir dignamente.

4.Rechazamos tajantemente la represión, hostigamiento y violencia desmedida que se esta ejerciendo por parte de las fuerzas de “orden” contra los manifestantes, lo cual representa claramente cual es la posición de las clases dominantes frente a las necesidades y requerimiento de los trabajadores y estudiantes. Son nuestros hijos los que están siendo golpeados y encarcelados, y esto es algo que no seguiremos permitiendo.

5.Sabemos que el proceso de movilización social que aquí a comenzado, será un remezón de conciencia para todos y generará un cambio en la correlación de fuerzas entre los intereses de los trabajadores y la codicia de los poderosos, y por esto es que debemos procurar que de esta coyuntura salgamos fortalecidos y más unidos que nunca.

6.Es por esto, que los trabajadores de la construcción nos sumamos a esta lucha, poniendo a disposición del movimiento popular nuestras fuerzas y capacidades, toda vez que los objetivos que se persigan sean por conseguir el bienestar general y una vida digna, libre de miseria y explotación.

¡Por una Educación pública, gratuita y de calidad!

¡Por un trabajo digno y salarios justos!

¡Los obreros de la Construcción a la calle este martes 9 de Agosto!

SINTEC Chile

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s