México: Se levanta la huelga de Trabajadoras de Manzanillo

Por este conducto informamos que gracias a la fuerza y resistencias  de las trabajadoras que se manifestaron frente a la  presidencia municipal    por haber sido    golpeadas y despedidas por la empresa Samsung que construye la Regasificadora en Manzanillo y a    la presión que se ejerció con la acción urgente para exigir solución por parte de CILAS, las autoridades estatales se sentaron a negociar y prometieron entregar para el martes próximo una liquidación a todos los despedidos como lo marca la ley,   pagando los salarios caidos así como otras beneficios de capacitación. Las trabajadoras continuarán con las denuncias interpuestas por maltrato y golpes. Las trabajadoras confiando en las autoridades levantaron el plantón,  esperamos que este martes el gobierno del estado cumpla con su palabra.

 
Por lo que queremos agradecer a todas las organizaciones que atendieron a esta acción urgente.
 
saludos
Esperanza Salazar Zenil
Bios iguana A.C.


Manzanillo, Colima.- La noche de este viernes (15) Madai Díaz y tres ex trabajadoras más de la regasificadora  levantaron su huelga de hambre, que iniciaron desde el lunes 11 de julio, frente a la presidencia municipal de Manzanillo para revelar primero abusos en la regasificadora por parte de coreanos, luego para que les dieran basificación en la CFE y después, de presentar un pliego petitorio que se les entragará un finiquito conforme a la ley.

David Díaz, padre de Madai Díaz y activista social comentó que tuvo una reunión la noche del viernes 15 con el Presidente Municipal, Nabor Ochoa quien atendió el pliego petitorio de las demandantes.

David Díaz, siendo consejero político del PRD en Manzanillo comentó que como él había elegido a Nabor Ochoa –que es del PRI-para ser su representante social como presidente municipal, por lo que dijo estar contento con la respuesta que le dio el alcalde, ya que fue el único que logró hacer que levantaran la huelga de hambre las manifestantes, y que no llegaran al extremo de cortarse las venas o quemarse como se había anunciado.
La sensibilidad de Nabor Ochoa hizo que todo se resolviera.

Madai Díaz y Lourdes Zamora se cosieron la boca durante dos días para exigir sus derechos laborales.

Madai comentó que esto fue una lucha intensa, por la defensa de los compañeros que han sufrido abusos en la regasificadora.

Madai y las tres ex trabajadoras más recibirán su finiquito conforme a la ley, incluyendo 3 meses de indemnización.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s