Cierre de la planta de SANDAK en Calpulalpa​n, Tlaxcala.

Como veniamos advirtiendo, la empresa SANDAK, S.A., filial de Bata en México, cerró sus puertas en la madrugada del día de hoy.
 
A las 3 de la mañana personal de vigilancia entró por la parte trasera de la planta, burlando así la guardia que los trabajadores mantenian frente a la planta para evitar que la empresa consumará el despojo de la fuente de empleo.
Los vigilantes cerraron las puertas con candados y colocaron un cartel en el que se anunciaba a los trabajadores que pueden pasar po su liquidación. La maquinaria continua en el interior de la fábrica.
 
Esta acción forma parte de una serie de ataques al sindicato independiente. Pretextando falta de trabajo inició lo que llamó una restructuración de la producción despidiendo a varios trabajadores, entre ellas varias compañeras embarazadas, así como el desmantelamiento de todo un departamento de producción y  en días pasados la sustracción de los moldes del calzado.
En el fondo de todos estos movimientos se encuentra la busqueda de la reducción de costos de producción, pues es falso que la empresa no tenga pedidos de producción, simplemente es que los está mandando a talleres maquiladores en los que evade cualquier responsabilidad laboral.
 
En estos momentos las y los trabajadores de SANDAK están realizando una marcha en Calpulalpan exigiendo la reapertura de su fuente de empleo. El plantón afuera de la fábrica se mantiene para evitar que la empresa termine de saquear la fábrica.
 
Su lucha necesita de nuestra solidaridad
 
¡Basta de abusos patronales!
¡No al cierre de SANDAK!
 
Difunde esta situación:
http//www.youtube.com/watch?v=GKPv3pt3m6c
Manda mensajes a la empresa exigiendo que no cierre la fuente de trabajo de cientos de familias:
http://www.batamexico.com.mx/customer-service.html
No compres los productos de Sandak-Bata:
North Star, Bubble Gummers, Bata, Sandak.
Infórmate más:
http://militanciafat.jimdo.com/2011/07/13/nuevamente-la-empresa-sandak-urde-otro-engaño-a-las-y-los-trabajadores/
 
CENTRO SOCIAL OBRERO-FAT
¡Por la autogestión de la clase trabajadora!

Anuncios

Un comentario en “Cierre de la planta de SANDAK en Calpulalpa​n, Tlaxcala.

  1. no solamente es en las plantas,tambien en la cadena de tiendas de sandak,bublegummers y bata hay irregularidades nos hacen trabjar tiempo extra sin que se nos pague un solo centavo,los dias festivos tampoco se nos pagan en tiempo solo hasta que se hace el reclamo pero no lo dan hasta un mes despues, a los jefes de tienda se nos hace firmar un pagare en blanco en contra de nuestra voluntad porque somos responsables de la mercancia aunque ellos mismos nos alteren el sistema o nuestro stock para hacernos pagar cantidades inmensas cuando ellos mismos les cobran esas mismas cantidades al seguro entonces ellos no pierden por que tienen gente trabajando de por vida sin pagarles un solo centavo, aparte de todo tenemos que soportar al prepotente del sr. nicolas cartagena,yo no entiendo porque el gobierno permite que gente de otros paises vengan a faltarnos al respeto y a violar todos nuestros derechos como mexicanos,deberia ponerle un alto a esta empresa para que ya no haya mas injusticias,esta empresa ha sido demandada en diferentes ocaciones pero no hay nadie que nos defienda como se debe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s