Pide AMLO a empresarios no temer (o como AMLO se arrodilla con la burguesia)

Dentro de las organizaciones de trabajadores, hay hoy muchos compañeros y compañeras, que todavia confian en que desde arriba, desde las cupulas de los poderosos, puedan venir cambios positivos para nuestra clase. Lopez Obrador es sin duda el principal personaje en el cual se situan estas esperanzas que sabemos perfectamente que son falsas e infundadas. No hay, ni puede haber un gobernante que este de nuestro lado. El Estado sirve para resolver las diferencias entre trabajadores y patrones siempre en beneficio de estos ultimos. Los capataces sirven al amo, no a los esclavos, de esta misma forma, los gobernantes siempre serviran a los ricos, no al pueblo explotado y oprimido.

¡ninguna confianza en el prd burgues! ¡AMLO amigo de los patrones! ¡viva la autonomía de clase y la acción directa!

 

Pide AMLO a empresarios no temer
amlo
Andrés Manuel López Obrador durante su encuentro con empresarios del País.
Foto: Paola Urdapilleta
   

El ex candidato presidencial consideró importante que los empresarios conozcan su proyecto de gobierno

Guadalupe Irízar

Ciudad de México  (28 febrero 2011).- Andrés Manuel López Obrador pidió a los empresarios que ante un cambio posible en el País no tengan miedo.

El ex candidato presidencial recordó ante empresarios la “guerra sucia” en su contra en 2006 por la cúpula empresarial y basada en la desinformación.

Responsabilizó de manera directa a los empresarios Claudio X. González, Gastón Azcárraga y José Luis Barraza de esa guerra sucia en la que se infundió miedo sobre todo a los inversionistas.

López Obrador dijo que en caso de llegar al poder no expropiaría ninguna empresa.

“Hablando con claridad; no vamos a expropiar… a pesar de la dictadura que se ejerce a través del control absoluto de los medios de comunicación y los 30 potentados son los dueños, con todo y eso, no estamos pensando en expropiar; con todo el daño que han hecho, con la ‘guerra sucia’ y el tratar de destruirnos políticamente (no vamos a expropiar)”, dijo el tabasqueño.

Se manifestó a favor de que se terminen los monopolios en todos los sectores y se fomente la competencia, incluido el de las telecomunicaciones.

“Que si (Carlos) Slim quiere tener su propio canal de televisión, que pueda tener un canal como cualquiera de ustedes… La competencia es fundamental.

‘”Si (Emilio) Azcárraga o (Ricardo) Salinas Pliego quieren meterse en el negocio de la telefonía, que se les permita. No monopolio sino competencia, ésa es la política que queremos”, expuso López Obrador.

Explicó la importancia para que los empresarios conozcan su proyecto que presentará en el Auditorio Nacional el próximo 20 de marzo.

Como parte del proyecto está el reforzamiento de la hacienda publica, la imposición de impuestos de manera progresiva dependiendo de los ingresos, reducción del gasto publico, combate a la corrupción, entre otras.

A igual que lo hizo en la UNAM, López Obrador les dijo a 300 empresarios reunidos en un restaurante capitalino que no se va a perseguir a nadie.

“No vamos a desterrar a nadie. No se va a haber persecución de nadie. Lo único es que ellos (los que llama la mafia del poder) ya no van a mandar como sucede hoy en el País. Ellos también deben entender que ya no es posible continuar con los mismos privilegios”, dijo el ex candidato presidencial.

Fernando Turner, de la Asociación Nacional de Empresarios Independientes, dijo que hoy el país esta ante la disyuntiva de seguir con el desorden o promover un cambio en la situación del país.

Entre los asistentes a la comida a la que se invito a empresarios de todo el País estuvieron Francisco Gutiérrez Caballero, de Cemex; Adolfo Villegas Morelos, empresario metalúrgico; José Maldonado de la Asociación de Gasolineras.

(tomado de elnorte.com)

Anuncios

Un comentario en “Pide AMLO a empresarios no temer (o como AMLO se arrodilla con la burguesia)

  1. Aca una noticia de radio Ñomndaa, estación de radio comunitaria perseguida en en un Estado perredista, igual que radio Proletaria en Chiapas por el “progresista” Sabines. No hay, no puede haber justicia para los pobres y explotados en el gobierno de los ricos, cualquiera que sea el color con que este se disfraze…

    Recaban ONG firmas en solidaridad para los integrantes de Radio Ñomndaa
    CITLAL GILES SÁNCHEZ

    Chilpancingo, 4 de marzo. Organizaciones sociales recaban firmas en apoyo y solidaridad con los integrantes de la radio comunitaria Ñomndaa, la palabra del Agua, quienes enfrentan un proceso penal por un delito “fabricado”.

    Integrantes del Comité Cerezo, Tlachinollan, Cencos, Article 19, entre otros activistas están promoviendo el envío de cartas al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edmundo Román Pinzón para que revise apegado a derecho los expedientes contra los activistas de Radio Ñomndaa.

    En la carta, los activistas defensores de los derechos humanos informan al magistrado presidente el interés que tienen para que se haga una revisión de la Causa Penal 110-III/2004 contra Genaro Cruz Apóstol, Silverio Matías Domínguez y David Valtierra Arango, a quienes se le acusa de haber privado de la libertad a unos de los caciques de Ometepec, Guerrero, hace seis años, durante la jornada electoral a gobernador.

    Indicaron que el 10 de septiembre del año pasado el Juzgado de Primera Instancia del Ramo Penal con sede en Ometepec, dictó sentencia condenatoria de 3 años y 2 meses de cárcel y el pago de una multa de mil 753 pesos contra de los defensores de derechos humanos.

    Dicha resolución del Juez Derly Arnaldo Alderete Cruz, presentó diversas irregularidades, pues indicaron los activistas, “no valoró que el supuesto agraviado, Narciso García Valtierra, en su declaración, que constata en las diligencias, declaró no conocer a los acusados y que no fue privado de su libertad”.

    Además el 27 de septiembre de ese mismo año Genaro Cruz Apóstol, Silverio Matías Domínguez y David Valtierra, presentaron el recurso de apelación en contra de la sentencia; el recurso –detallan– fue admitido y se fijó la fecha para el desahogo de la audiencia de vista, en la que se ofrecieron los agravios que cometió el juez al emitir su sentencia.

    Silverio Matías Domínguez y David Valtierra Arango, son defensores de derechos humanos del Pueblo Nanncue Ñomndaa en Suljaa’ (Xochistlahuaca) e integrantes de la Radio Comunitaria Ñomndaa, mientras que Genaro Cruz Apóstol fue comisariado ejidal de Xochistlahuaca.

    “La labor de ambos defensores, ha sido y resulta fundamental en la región, así como el trabajo que realizan a favor de su pueblo, razón por la cual su proceso será seguido por la comunidad internacional” destaca la carta.

    Por tal motivo y a tres días de que el TSJ revisen los expedientes de los activistas, las organizaciones sociales solicitaron al magistrado presidente que “analice el caso a detalle, dentro de los parámetros de tiempo marcados en la ley y en estricto apego a derecho” en el que se incluyan los Tratados Internacionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s