Muere Don Samuel Ruiz, obispo emérito de San Cristobal

En la vida son pocas las personas que arriesgan todo por quienes sufren, por quienes no tienen voz, por los que nada tienen. Don Samuel Ruiz, obispo emérito de San Cristobal de las Casas Chiapas fué en vida una de estas personas. Dedicada a la defensa de los hermanos y hermanas indígenas, la vida de Don Samuel es un ejemplo de lucha tenaz e incansable contra la injusticia.

La opción por los pobres, esa fue la desición valiente de Don Samuel, una opción que llevó hasta sus últimas consecuencias, aun frente a la amenaza, el desprecio y la persecución. Y por ello nos duele que hoy 24 de enero del 2011 haya fallecido.

Siempre lamentable la muerte de un ser humano justo, el fallecimiento de Don Samuel es un duro golpe, no solo para los pueblos indigenas de Chiapas, no solo para la comunidad cristiniana comprometida, sino para los millones de trabajadores y campesinos de este país, cuanto más en las horas oscuras que hoy atravesamos en México.

Con los hermanos indígenas, con los compañeros de Atenco, en la lucha por la dignidad y los derechos humanos, con las comunidades zapatistas y el EZLN, con los perseguidos, con los torturados, con el EPR y con la lucha por la presentación con vida de los desaparecidos, en fin, con nuestro pueblo y sus luchas, ahí fue donde Don Samuel nos mostró que la opción por lo pobres, más alla de las creencias religiosas, es el único camino honesto y digno para las mujeres y hombres de ayer, hoy y siempre.

¡Don Samuel vive, la lucha sigue!

Comité de Resistencia Clasista

Más información:

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/01/24/fallecio-samuel-ruiz

http://www.eluniversal.com.mx/notas/739622.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s