¡BOIKOT a Calzado Sandak BOIKOT a BATA!

¡BOIKOT a Calzado Sandak BOIKOT a BATA!

Bata México inició operaciones bajo la razón social Calzado Sandak, S.A. de C. V. en julio de 1958.

Actualmente cuenta con 2 Plantas de Producción, una de calzado full plastic en México, D.F. y otra en Calpulalpan, Estado de Tlaxcala, en donde cuenta con varios procesos de construcción de calzado como son:

a) Calzado Cementado

b) Calzado Vulcanizado

c) Calzado de inyección directa de suela al aparado

Cuenta con una cadena de Retail, con más de 50 Tiendas, y están en proceso de expansión con un nuevo concepto de tiendas Bubble gummers ubicadas estratégicamente.

Las Oficinas Centrales y Centro de Distribución se encuentran en la Ciudad de México DF.

El pasado lunes l@s trabajador+s de la planta de Calpulalpan en el estado de Tlaxcala 400 compañer+s se enteraron que la empresa había sacado las maquinas en el transcurso del día anterior, esto quiere decir que cuando llegaron a laborar normalmente la maquinaria ya no estaba y en su lugar una lista de despidos, hasta el día de hoy van 60 trabajador+s en la calle, cabe mencionar que en esa lista negra se encuentran 7 compañeras embarazadas y que esa planta cuenta también con compañer@s con alrededor de 30 años de antigüedad.

El día de ayer algunos compañeros del FAT acudimos al lugar para brindar la solidaridad a l@s compañer@s trabajador+s de Sandak  quienes han montado un campamento a fuera de la fábrica y están revisando los camiones que salen de la empresa para evitar que los patrones les roben más maquinaria.

No cabe duda que este es otro golpe directo y artero a los derechos de la clase trabajadora y como tal debemos de responder para hacerles saber a les compañer@s que no están sol@s y que unid@s podemos vencer.

Este es solo un pequeño texto para ganar tiempo en lo inmediato, pues enviaremos información más detallada y con imágenes que grabamos realizaremos un video para la difusión.

Les pedimos que se sumen a esta lucha y demostremos nuestra fuerza.

Aquí el link de la empresa.

http://www.batamexico.com.mx/

Anuncios

6 comentarios en “¡BOIKOT a Calzado Sandak BOIKOT a BATA!

  1. pues que poca madre tienen, tanto el gerente como el dueño de la empresa ya que por eso yo creo que dios les dio boca para hablar,y dejar a tanta gente sin empleo y mas despidiendo a las embarazadas yo creo que eso no se vale,y no se vale porque ellos como tiene
    n todo a manos llenas piensan que los trabajadores tambien lo tienen todo.

  2. BIEN DICHO QQQ!! POCA MADRE!!!!!!!!!!!! TUVIERON Y QUE POCA SIGUEN TENIENDO PUES NO LES DIERON AGUINALDO Y VACACIONES Y SU EXPLICACION ES Q YA LES SALE MUY CARO LA MANO DE OBRA. PUES CLARO COMO NO LES VA A SALIR CARO SI AY BUEN DE WEBONES DE SUS EMPLEADOS Q NO ASEN NADA Y ESOS SI TIENEN MEJOR SALARIO QUE LOS OBREROS MEJOR DEBERIAN DE LIQUIDAR AL GERENTE Y ALA PERSONA QUE ESTA DE RECURSOS HUMANOS DIOS LOS PERDONE POR MESQUINOS

  3. no ess lo unico en la planta de mexico es igual ya que se necesita ser amigo de los licenciados de recursos humanos para poder tener un puesto o andar con arellano para poder ser gefa de almacen de materia prima ahora que se valla el gefe e ver si siguen con sus mamadas

  4. no solamente es en las plantas,tambien en la cadena de tiendas de sandak,bublegummers y bata hay irregularidades nos hacen trabjar tiempo extra sin que se nos pague un solo centavo,los dias festivos tampoco se nos pagan en tiempo solo hasta que se hace el reclamo pero no lo dan hasta un mes despues, a los jefes de tienda se nos hace firmar un pagare en blanco en contra de nuestra voluntad porque somos responsables de la mercancia aunque ellos mismos nos alteren el sistema o nuestro stock para hacernos pagar cantidades inmensas cuando ellos mismos les cobran esas mismas cantidades al seguro entonces ellos no pierden por que tienen gente trabajando de por vida sin pagarles un solo centavo, aparte de todo tenemos que soportar al prepotente del sr. nicolas cartagena,yo no entiendo porque el gobierno permite que gente de otros paises vengan a faltarnos al respeto y a violar todos nuestros derechos como mexicanos,deberia ponerle un alto a esta empresa para que ya no haya mas injusticias,esta empresa ha sido demandada en diferentes ocaciones pero no hay nadie que nos defienda como se debe.

    • El modelo de trabajo que esta implementando calzado sandak es a base de puras maquilas en donde los trabajadores no tienen seguridad social ni prestaciones, los salarios son bajos y todo esto es sabido por las autoridades y no hacen nada por los trabajadores cual es el futuro de toda la gente que trabaja ahi si no generan antiguedad y los patrones los pueden despedir con la mano en la cintura y sin ninguna responsabilidad sabiendo que tienen alas autoridades de su lado.
      Preguntenle a Mariano Gonzalez Zarur gobernador del estado de Tlaxcala que a hecho por traer empresas al estado y sobre todo al municipio de Clalpulalpan en donde mas del 70% de la gente tiene que salir fuera del estado para trabajar, las estadisticas no mienten, Tlaxcala es uno de los estados de los que mas gente se va a EE.UU. Y Canada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s