FAT-Mty en solidaridad con mineros de Cananea y viudas de Pasta de Conchos

reproducimos el posicionamiento que nos hacen llegar los compañeros del FAT-Mty al respecto del golpe de fuerza dado por Industrial Minera México encontra de sus opositores. Reiteramos que desde el CRC no respaldamos a la mafia de Napoleon Gomez Urrutia, ni a su simil blanco aqui en Monterrey, ni a ningun otro charro, neo charro ni lider propatronal. Pero eso no significa que no nos opongamos a que sea el gobierno quien dirima los conflictos que deben de resolver los propios trabajadores. Corresponde a los mineros de base colgar a Napoleon hasta que devuelva el último centavo robado, y no podemos quedarnos pasivos mientras Calderón y Minera México deciden hacer más pesadas aún las cadenas de los mineros con un nuevo sindicalismo blanco para los trabajadores de la minería y la metalúrgia en nuestro país. ¡Fuera las manos del gobierno del sindicato minero!

FAT-Mty en solidaridad con mineros de Cananea y viudas de Pasta de Conchos

A 8 de Junio de 2010

El equipo del Frente Auténtico del Trabajo (FAT) en Monterrey hacemos pública nuestra indignación y repudio a la toma violenta de la Mina de Cananea, en Sonora, por parte de policías federales; y a la Mina de Pasta de Conchos por policías estatales de Coahuila.

Esto no es más que la más cruda expresión de la política antisindical y antiobrera del gobierno de Felipe Calderón al servicio de los grandes capitales nacionales y extranjeros.

La toma de la Mina de Cananea y el consecuente rompimiento de la huelga no es sólo un atropello a los derechos de los trabajadores sonorenses sino un ataque frontal a las organizaciones de la clase trabajadora mexicana.

No hace ni un año del golpe al SME y una vez más la clase política, junto a la burguesía fanfarrona, demuestran ser los principales violadores de su “estado de derecho” que tanto florean en sus discursos al actuar bajo la ilegalidad que le otorga la impunidad.

La toma de la Mina de Pasta de Conchos representa también una contraofensiva del Grupo México y una burla a las familias de los mineros, víctimas de la irresponsabilidad criminal de los capitalistas, pues se puede apreciar que la intención es olvidar el rescate de los cuerpos y continuar con la explotación del recurso natural.

Es por esto que exigimos:

La inmediata salida de las fuerzas policíacas de la Mina de Pasta de Conchos y de Cananea.

Rescate de los cuerpos de los mineros en Pasta de Conchos; Castigo a los culpables

Respeto al derecho de huelga y de libertad sindical.

Expresamos nuestra más profunda solidaridad con los compañeros y compañeras de Cananea y Pasta de Conchos, y aprovechamos para saludar las luchas del SME y de San Juan Copala.

Hoy más que nunca la situación nos empuja a buscar la unidad con las demás organizaciones del pueblo para hacer frente a la ofensiva del capital.

JLF, militante FAT-Monterrey

¡Por la Autogestión de la Clase Trabajadora!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s