¡Aqui y ahora, con la COORDINADORA!

No tengáis miedo a la muerte; tened miedo a la humillación de ser esclavos, de ser apaleados, de ser vistos con desprecio por los señores barrigones que os explotan. Escupid al rostro de los que os dicen que todo se puede conseguir por medios pacificos. Escupid al rostro de los que os prometen redimiros para cuando estén en el Poder. A ésos, ¡ahorcadlos!Conque, camaradas, ¡a la expropiación!

Ricardo Flores Magón

(De Regeneración, 5 de agosto de 1911).

 

A las y los maestros de la CNTE en lucha,

Desde el CRC apoyamos la jornada nacional de lucha que está llevando a cabo la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). La toma de dependencias, de plazas, el planton en el zocalo, la movilización masiva, el arranque de propaganda electoral, etc., son herramientas diversas que tenemos las y los trabajadores para vencer.

La CNTE es el día de hoy la organización sindical con mayor fuerza de movilización a nivel nacional, sin embargo, esta situación implica también los peligros del burocratismo y la traición. La combatividad de las bases magisteriales, se ve muchas veces opacada por el predominio del charrismo en las direcciones formales de algunas secciones estatales, las que se empeñan por paralizar la movilización honesta y clasista de las y los maestros y encausar las luchas por las vías legales.

La Coordinadora es y sera de los maestros y maestras de base. Se construye en los plateles educativos y se forja en su solidaridad para con las luchas del publo explotado y oprimido en su conjunto.

Camaradas maestras y maestros, es preciso no oir los cantos de sirena del reformismo, los que llaman a la conciliación y a las vías legales, dejando de lado la organización escuela por escuela y la apertura solidaria  del magisterio hacia las luchas proletarias, populares y campesinas del país y el mundo. A los maestros sinceros y luchadores, inspirados en los profesores Lucio Cabañas, Genaro Vazquez y Misael Nuñez Acosta,   nuestro saludo y apoyo combativo y de clase, a los “maestros” charros, de esos que apoyan a Martín EsFarza (perdón, Esparza) y su reformismo castrante, de esos que apuestan por una APPO electorera al servicio del PRD o del FPR, de esos ligados a Nueva Alianza o a AMLO, a todos esos “profesionales” de los puestos sindicales nuestro más profundo desprecio y rechazo.

¡Viva la movilización magisterial! ¡el maestro luhando, también esta enseñando! ¡Abajo la ACE y la reforma a la Ley del ISSSTE! ¡Por una APPO independiente, asamblearia, clasista y de bases! ¡Arriba la toma de carreteras, dependiencias, los bloqueos, las megamarchas, los paros de labores y las barricadas!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s