Abajo el decretazo de LyFC

Trabajadores y pueblo:¡Solidaridad total con los obreros de Luz y Fuerza del Centro Ya!
 
En días pasados el Gobierno de Felipe Calderon demostró una vez más que trabaja con y para los empresarios. Esta vez, en medio de la celebración general por el triunfo de México sobre el Salvador, la Policia Federal Preventiva y militares vestidos de policia, bajo las ordenes del presidente, tomaron por asalto las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), que da servicio electrico a cerca de 6 millones de usuarios en el centro del país.
 
En distintos medios de comunicación ya se habla del asunto: “que los electricistas son privilegiados”; “que la empresa no es productiva”; “que hay robo de energía” Sin embargo, el Gobierno y sus agentes, nuevamente quieren engañar a los trabajadores y ponernos unos contra otros. 
 
Es cierto que los electricistas gozan de mejores condiciones que el grueso de los trabajadores del país, tan cierto como que lo ganaron en duras luchas y que ningún trabajador se opondrá a que se mejoren las condiciones de vida de los trabajadores, por el contrario, debemos luchar por defender las conquistas de nuestros hermanos electricistas y extender esas conquistas a todos los trabajadores y trabajadoras.
 
Es cierto que la empresa funciona mal y que hay robos de energia, tan cierto como que es el Gobierno mismo el que los comete con sus tarifas de preferencia a empresarios. Tan cierto como que los electricistas del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) han denunciado el descuido de la empresa desde hace años.
 
La cuestión se definirá en los siguientes días, y los y las trabajadores de todos los ramos y servicios debemos prestar mucha atención a lo que suceda, y desconfiar de lo que el Gobierno quiera hacernos creer, pues ya esta claro que los interesados en que se cierre LyFC son empresarios y empresas extranjeras.
 
Desde Monterrey N.L, los trabajadores y jovénes que repartimos este volante estaremos organizando la Solidaridad con nuestros hermanos, ¡Un golpe contra uno es un golpe contra todos! ¡Apoya la lucha del SME y agrupate con nosotros!
 

¡Fuera la Policia Feferal Preventiva de LyFC!

¡Solidaridad  con los obreros del SME!

¡Abajo el decreto de Calderon y los empresarios!

¡Por una Huelga General Nacional para frenar la ofensiva burguesa contra el proletariado y los sectores oprimidos!

Mitin en solidaridad el jueves 15 a las 6 pm en Colegio Civil
Reunión para coordinar la solidaridad con el SME en la Kasa Komunitaria el sabado 17 a las 4 pm
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s