EN SOLIDARIDAD CON EL SME

EN SOLIDARIDAD CON EL SME

Indignación y mucha rabia me causó la noticia de que el gobierno, criminal al servicio de los capitalistas del país, del imperialismo y de sus propios intereses, liquidó la compañía Luz y Fuerza del CEntro, con lo cual intenta destruir uno de los sindicatos más combativos, autenticos y democráticos del país: el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME). Ejemplo para la clase trabajadora de México, el SME era independiente del Estado y realmente representaba los intereses de los trabajadores, además de poseer uno de los contratos colectivos más avanzados del país.

El gobierno calderonista, aprovechando la embriaguez del pueblo, causada por el triunfo de la Selección Mexicana al Salvador y su pase al Mundial de Futbol, tomó mano de la fuerza militar (con la PFP) para tomar las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro. No fue un acto pensado en lo inmediato, sino que fue todo un operativo implementado desde unas semanas atrás con la campaña de desprestigio a través de los medios burgueses de comunicación.

La burguesía ahora aplaude la decisión criminal del Estado, de echar a la calle a más de 40 mil trabajadores y trabajadoras.

La burguesía ahora ríe y se regocija en la felicidad porque el gobierno que impuso en la silla presidencial está demostrando que no dudará en reprimir y violentar a los sindicatos auténticos, que se oponen a las politicas proempresariales y antiobreras.

Así, el “presidente del empleo” de un plumazo crea más de 40 mil desempleados.

Así, el gobierno mexicano le regresa el favor a los ricos del país el haberlo elegido para la presidencia.

El gobierno dice que Luz y fuerza del Centro ya no era viable economicamente gracias a que los sindicalizados gozaban de privilegios, ¿privilegios? ¿Acaso tener un salario más o menos digno, el tener un sindicato que te defienda, el derecho a jubilarse en edad conveniente, y demás prestaciones que la mayoría de los demás asalariados no tenemos, son privilegios?
En realidad, el verdadero culpable de la mala situación de la empresa paraestatal fue, es y ha sido el propio gobierno, que ha llevado malos manejos administrativos, no los trabajadores.

Privilegios son los de la clase politica, privilegios son los de la burguesía, de los banqueros y demás bandidos que han hecho su riqueza y poder sobre las espaldas y pobreza de millones de trabajadores y trabajadoras.

Como dice un cartón en La Jornada, Calderón quiere una clase trabajadora más igualitaria: que ahora sí todos tengan el mismo salario de hambre.

Se está consumando un Estado Fascistoide, con los militares en las calles, con la corporativización de los sindicatos, con la destrucción de los sindicatos auténticos, con los encarcelamientos y desaparición de los opositores y revolucionarios, con la aplicación de politicas más represivas y de control al pueblo.

Realmente podemos seguir pensando que la salvación y la felicidad del pueblo está en el mundo de las reformas?? Realmente pensamos que combatiremos efectivamente a la clase explotadora en el Congreso y con reformas??

Decía el Frente Auténtico del Trabajo hace años que, “solo el pueblo salva al pueblo” y creo que ahí está la respuesta  y en definitiva, es momento de pensar en una REVOLUCION que barra con la clase politica y la capitalista.
De momento, es la obligación del pueblo conciente llamar a la solidaridad con los compañeros del SME, es nuestra obligación solidarizarnos de todas formas posibles porque éste es un ataque contra todo el pueblo trabajador.

Es hora de salir a la calle a protestar y a manifestar nuestra solidaridad con los compañeros y compañeras del SME!!

POR LA LIBERTAD Y AUTONOMIA SINDICAL!
ARRIBA LOS QUE LUCHAN!
POR LA UNIDAD Y SOLIDARIDAD DE TODO EL PUEBLO TRABAJADOR!
LUCHAR, CREAR, PODER POPULAR!


José López F., Militante FAT-Mty

12 de octubre del 2009

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s