Rescatando nuestra memoria…

El jueves 25 de junio, las y los compañeros de la Biblioteca Popular “Viviendo la utopía” y del Colectivo Frontera Cero, llevaron a cabo una jornada de rescate de la memoria de las luchas estudiantiles llevadas a cabo en Nuevo León entre 1968 y 1971, y que conlcuyeron con la masacre de decenas de estudiantes el 10 de junio de 1971 en la matanza del Jueves de Corpus.

Estuvieron al frente líderes y participantes de esos movimientos: Jesús Ibarra, Tere Cervantes y los doctores Juan de Dios Esparza y Héctor Camero, este último actualmente procesado en el caso del estado mexicano contra la Radio Comunitaria Tierra y Libertad.

El evento se realizó en la KasaKomunitaria y contó con la asistencia de numerosos compañeros y compañeras.

Conocer y estudiar las luchas de nuestro pueblo, aprender de sus aciertos, pero sobre todo de sus errores, es vital para conformar en estos momentos la unidad de los explotados y los oprimidos que pueda plantar cara a la ofensiva de Calderón y la burguesía.

Los panelistas concluyeron, y nosotros coincidimos plenamente, que los estudiantes concientes, de manera coherente y para no traicinar y traicionarse, no pueden sino fundirse en las luchas obreras y populares, aportando su vitalidad e ideas a las luchas reivindicativas de nuestra clase.

Anuncios

Un comentario en “Rescatando nuestra memoria…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s