Los Hnos. Cerezo en Monterrey

Crónica de las actividades

Los días 6 y 7 de junio estuvieron en la ciudad Héctor y Antonio Cerezo Contreras, ex presos políticos, quiénes fueron falsamente acusados a más de 7 años de prisión por participar en las luchas sociales.

El primer día se llevó a cabo la proyección de un documental sobre su caso, la la impartición del taller “Los derechos humanos como herramientas de la lucha social”. Esta actividad contó con la presencia de más de 70 compañeras y compañeros en el local del CETLAC.

El domingo 7 se llevó a cabo una platica sobre el caso de los Hnos. Cerezo, en donde también dieron sus testimonios2 compañeras y un compañero que fueron detenidos el 28 de mayo del 2004 en Guadalajara en el marco de una jornada de protestas contra la reunión de la ALCUE, así como otro compañero ex preso político del caso de Nueva Castilla.

Este evento fué organizado por diversos colectivos y asambleas, como la KasaKomunitaria y el Pasamontañas, quiénes organizaron y participaron con muy buen resultado estas jornadas donde desde el CRC reconocemos en primera instancia la lucidez y coraje de los Hnos. Cerezo, Héctor, Antoinio y Alejandro, ejemplo de determinación y valentía para quiénes participamos en las luchas por mejores condiciones de vida.

Reconocemos también a las y los compañeros que aportaron sus testimonios, que siempre deben de recordarnos que en esta lucha es preciso estar unidos y resueltos a vencer, sin importar los golpes del enemigo. Todavía hoy permanecen cientos de camaradas tras la rejas. Para los presos de la Loxica, del magisterio, de las bases zapatistas, de las organizaciones indígenas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, a los compañeros Gloria y Jacobo del ERPI, para Hector Galindo, Ignacio del Valle y Felipe Alvarez, dirigentes del FPDT y los 9 compañeros más detenidos en San Salvador Atenco; para todos ellos y ellas hoy seguimos comprometidos en la lucha.

¡No están solos!

¡Su ejemplo y constancia es hoy una llama que ilumina el camino de la lucha popular!

Este 5 de julio, anulación del voto exigiendo ¡Libertad a todas y todos los Presos Políticos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s