10 de mayo: Aniversario del Cierre de Fundidora

El domingo 10 de mayo por la mañana, más de 50 compañeros y compañeras, en su mayoria ex trabajadores de Fundidora, nos reunimos como año con año se hace en lo que fuera el acceso principal a Fundidora, hoy acceso a Cintermex, para conmemorar un aniversario más del cierre de la que fuera a principal fundición de América Latina por decenas de años.

Fundidora también representa el incio de la oleada privatizadora-neoliberal-ultramonopólica en México. Con su cierre, se perdieron más de 5 mil fuentes de trabajo directas, y decenas de miles indirectas. Los Mineros de Fundidora, fueron puestos en Listas Negras, y por muchos años se les negó trabajo en cualquier otra empresa. Mandando a miles de familias a la ruina.

Ahora lejos de haber cambiado las condiciones de trabajo del minero, estas se agudizan, como el caso de Cananea lo evidencía. Hoy la Huelga de Cananea ha sido desconocida por el Gobierno federal, a pesar de tener más de tres años de existencia. Y con esto, se abre la posibilidad para que en los próximos días la PFP tome la mina, como hace 103 años los Rangers de EU y el ejercito del tirano Díaz rompieron la Histórica y heróica Huelga Minera.

Mientras esto sucede, la dirigencia charra y corrupta del Sindicato Minero, la que durante años contó con el apoyo de patrones y gobierno y reprimió a balazos la insurgencia sindical, hoy enfrentada con el gobierno panista y con la patronal asesina de IMMSA, se alía rápidamente con López Obrador buscando que este la “cobije” contra la ofensiva patronal.

A los compañeros mineros les hemos dicho y les repetimos: ¡No hay salida posible de la mano de la burocracia sindical! ¡Es el momento de organizar brigadas mineras para difundir lo que sucede en Cananea y evitar un baño de sangre! ¡Es preciso romper con Napoleón y con López Obrador, y crear desde las minas, fundiciones y siderúrgicas una oposición clasista y combativa que haga frente a charros, patrones y gobierno por igual!

¡Ni un PFP dentro de Cananea! ¡Solidaridad con los Mineros en lucha! ¡Castigo a los asesinos de Pasta de Conchos: patrones, charros y gobierno! 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s