1° de Mayo 2009

A pesar de la terminante orden Esatatal de permanecer en las casas, de la amenaza gubernamental de disolver las “concentraciones de personas”, de los “cierres por influenza” que en la mayor parte de las industrias fueron tomados como un auténtico “respiro”, es decir, un paro técnico caído del cielo, o de Calderón,  ante la crisis económica que consume a México, poco más de 30 compañeras y compañeros nos dimos cita en la Plaza de Colegio Civil en Monterrey, para marchar rumbo al Monumento al Obrero, y realizar un acto simbólico en recuerdo de nuestros caídos, de los Martires de Chicago, de los martires de Cananea y Río Blanco, de los Martires de la Casa del Obrero Mundial, de la CGT de los años 20´s, de las luchas mineras, ferrocarrileras, magisteriales… Recordando a miles de mujeres y hombres que han dado su vida  por conquistar para nuestra clase una vida digna, con libertad, igualdad y justicia.

Recordamos también a las y los compañeros presos y perseguidos: a Ignacio, a Felipe, a Héctor y al resto de los detenidos del FPDT de Atenco.

Por ellas y ellos hoy seguimos en lucha. Organizando, uniendo y creando Poder Obrero y Popular.

¡Que la tierra les sea leve compañeras y compañeros caídos!

¡Libertad y Justicia para Atenco! ¡Aparición con vida de los desaparecidos! ¡Justicia para los mineros asesinados en Pasta de Conchos!

¡Luchar, Vencer, OBREROS AL PODER!

Anuncios

2 comentarios en “1° de Mayo 2009

  1. Es una buena idea el no votar por nadie lo he hecho desde que tengo ese derecho de votar y me parece buenas sus posturas lo que no me parece bien es que se aglutinen como sindicato como esas lacras que son esos instituciones tampoco veo bien que ambulantes parte de la delincuencia organizada esten con uds y la influenza fuen mundial no seans ingenuos no se invebto en mexico la alerta fue de la oms.
    Aun con esos defectos comparto ideas suyas espero que se perme en la sociedad ese llamado al menos su servidor lo hace cada vez que puedo.
    Saludos.

  2. Juan,

    el CRC no nes un sindicato, es una organización asamblearia, combativa y autónoma, de trabajadores que creemos que es necesario organizarnos y luchar por construir mejores condiciones de trabajo y de vida en general.

    Hemos denunciado muchas veces a las dirigencias corruptas de muchos sindicatos, pero el hecho de que haya líderes charros no implica que la totalidad del sindicaliasmo este mal, sino la forma en que este se lleva a cabo. Una organización democrática, horizontal y basada en la acción directa de los trabajadores, llamandose sindicato, consejo, asamblea o coalición, es lo mismo, es a lo que aspiramos.

    El CRC además, busca potenciar la propia organización de trabajadores en sus centros de trabajo, por eso aparecen en nuestras publicaciones y páginas noticias de luchas directas de trabajadoras y trabajadores, tanto del mundo y de nuestro país, como principalmente de monterrey y su área urbana que es donde vivimos.

    En cuanto a la influeza, no decimos que haya sido inventada, sino tan sólo que permitió a muchas empresas un respiro, de la misma forma que otras, del sector turistico, las gopeo fuertemente.

    Y en cuanto al voto, bueno, te invito a que este año, en lugar de no votar, te sumes a la propuesta de anular nuestro voto.

    ¡que vean que hay respuesta! ¡que no sigan impunes los políticos!

    un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s