Presentación de “Luchar y Vencer”

El siguiente discurso fue leido el 23 de noviembre en el marco de la conmemoración que realizamos junto con otros compañeros sobre la vida y obra de ricardo Flores Magón. Fue escrito a fin de presentar nuestra revista, LUCHAR Y VENCER, la cual puedes descargar en la sección de prensa, y así ayudarnos a distribuirla.

Compañeros y compañeras:

    No tenemos nada que perder mas que nuestras cadenas

El día de hoy, con motivo del LXXXVI aniversario luctuoso del gran revolucionario Ricardo Flores Magon, del que ya han tenido oportunidad de hablar nuestros compañeros, nosotros, los trabajadores y obreros que formamos el Comité de Resistencia Clasista, tenemos la alegria de hacer público el nacimiento de nuestro órgano de difusión, Luchar y Vencer.

 

Organo que burcará ser una de las más clasistas y combativas voces de nuestra Clase, una voz legitima y aútentica de los y las trabajadores, un órgano que será un feroz enemigo de la explotación y los patrones, de los gobiernos, un órgano que sea un verdadero defensor de los intereses inmediatos e históricos de la Clase Trabajadora.

 

Luchar, compañeros, contra la explotación y la violencia patronal, contra la opresión de todos los gobiernos, contra los traidores y los charros; Vencer, para conquistar el derecho a vivir como deben vivir los seres humanos: como hombres y mujeres libres.

 

Luchar y Vencer, nace de las necesidades y aspiraciones que como trabajadores tenemos, nace para luchar y conquistar: salud, educación, vivienda, tierra, jubilación, esparcimiento, descanso, en una palabra, para luchar por el bienestar y la felicidad nuestra y de los nuestros.

 

Aunque modesto por el momento en su tiraje y edición, a Luchar y Vencer, no lo detendrán las adversidades, no lo paralizará el miedo, no lo asustará la apatia y la indiferencia, Luchar y Vencer, no descanzará,jamás, hasta que sea una de las verdaderas y autenticas expresiones de los y las explotadas de Nuevo León, en todas y cada una de las fábricas y empresas que sostenemos los trabajadores con nuestro sudor y esfuerzo día a día y que, cinicamente nos roban los patrones.

 

Lucher y Vencer no descanzará hasta lograr la Organización independiente de la Clase Trabajadora, y en la medida que esto sea posible, Luchar y Vencer combatirá por devolver golpe por golpe a los explotadores, por expulsar a los charros y echar abajo cualquier ley que afecte negativamente a nuestra Clase, combatirá todas las humillaciones y robos a los que nos someten los patrones.

 

Sin duda alguna, sabemos que no es tarea sencilla, pero esto no impedirá que Luchar y Vencer se convierta en una tribuna desde donde se escuche el rugido del león proletario, y esto, compañeros y compañeras, es considerado por nosotros como un paso adelante que damos en el largo camino que vamos andando hacia nuestra liberación, a este enorme proceso para derrocar a este sistema de explotación, hambre y miseria nos sumamos los obreros revolucionarios del Comité de Resistencia Clasista por medio de Luchar y Vencer.

 

¡Llego el momento de que levantemos la voz, llego el momento de combatir la tirania de los ricos, llego la hora de romper con el miedo, de luchar por la Organización, de destruir ese violento robo patronal que conocemos como explotación y, desde el Clasismo Militante del que nos consideramos parte, el CRC levanta la bandera de la Resistencia Obrera Organizada! ¡Adelante!

 

¡La liberación de los trabajadores ha de ser obra de los trabajadores mismos!

¡Por la Unidad y Lucha de los Trabajadores!

¡Luchar y Vencer!

 

 

 

Comité de Resistencia Clasista

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s