Voces de la resistencia obrera en Plasticel

 

A continuación, damos voz en “Luchar y Vencer” al compañero N, obrero de Plasticel, quien desde el corazón de la empresa, en conjunto con otros compañeros, levanta la bandera del clasismo y la lucha obrera para llamar al resto de las y los trabajadores a resistir, luchar y vencer la campaña anti-obrera de despidos que se viven desde hace un par de meses  en esta fábrica.

 

 

A los trabajadores de Plasticel y demás hermanos de clase:

 

En el año 2008, los obreros de Plasticel hemos tenido que sufrir una restructuración, que es orquestada por Mario Villanueva.

Las nuevas propuestas del Sr. Villanueva no son más que:

 

          Hacernos creer que estamos obligados a trabajar en tareas que no corresponden con el trabajo para el que fuimos contratados,

          que es por el bien de la empresa,

          que es por el hambre de nosotros mismos y nuestras familias, etc.

 

Con estos argumentos, con estas razones Mario Villanueva quiere imponer su mano dura y anti-obrera, a la ya de por si castigada Clase Trabajadora de la que formamos parte.

 

Día tras día la situación para los obreros de Plasticel va empeorando economica y psicologicamente como cuando: no otorgan utilidades, cierran aréas, despiden masivamente, dejan fuera de servicio la mutad de los baños y vestidores para usarlos de bodega, y algunas cosas más que Mario tiene en sus programas de defensa económica a favor de Plasticel.

 

Estamos terriblemente presionados bajo la amenaza de que por exigir mis derechos laborales nos despidan o nos suspendan, o que los supervisores nos obliguen a producir más sin querer darnos los cambios de nivel (en el caso de Plasticel) o aumentos en el salario, en la raya, de acuerdo con el trabajo que desempeñemos.

 

En Plasticel, si el holgazán de Mario y sus compinches (que jamás en sus vidas han cambiado bobinas, operado maquinas, puesto la pintura en las impresoras o recibido y acomodado los costales) pretenden que será fácil imponernos esas medidas anti-obreras pues ¡demostremosles que no les será nada sencillo!

 

Por eso camarada de Plasticel, digamos juntos un fuerte ¡ya basta! En el oido de los explotadores y sus serviles gatos a tantas injusticias a las que nos someten. Mientras persista Mario y los explotadores, seguiremos siendo explotados, se seguirán aprovechando de nuestro trabajo.

 

Para defendernos, trabajemos lento, discutamos sobre nuestros problemas entre nosotros mismos, recuperemos nuestro sindicato y decidamos con nuestras propias desiciones como defendemos nuestros intereses y, cuando podamos hacerlo, explotemos la huelga para demostrale a los explotadores que si nosotros no trabajamos sus empresas se viene abajo, porque sin los obreros nada de los producen sus manos es posible.

Somos la mayoria, y si los exlplotadores nos dominan siendo menos es porque no estamos organizados, es hora de devolverle golpe por golpe a estos ladrones, todo lo que nos han robado mediante su explotación.

 

¡Fuera Mario y a caminar rumbo a la liberación definitiva de los trabajadores!

*texto tomado del periódico ¡Luchar y Vencer! del CRC

Anuncios

Un comentario en “Voces de la resistencia obrera en Plasticel

  1. Despues de años de operar,,,,,, y debido ala ineptitud de su dueño y asesores , PLASTICEL SA de CV, cierra la planta de San Nicolas, comentando que no tiene dinero, pero el dueño viajando por Estados Unidos y Europa, le dedicamos muchos años de nuestra vida a esta empresa y ahora nos liquidan con una miseria, Nunca se preocupo por esta empresa y ahora nos quedamos sin empleo mas 250 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s