La crisis y la salida obrera

Ante la actual crisis por la que pasa la economía nacional, los trabajadores debemos plantearnos, sin esperar alguna iniciativa efectiva del gobierno y los políticos, una salida obrera favorable a nuestros intereses, ante este gran problema que tenemos de frente.

 

La crisis es de dimensiones profundas: los inmigrantes quedan sin empleo y el dinero percibido por el gobierno que enviaban los inmigrantes baja (y con ello la inversión en la educación y salud) y nuestros hermanos regresan y hacen más grande el ejército de desempleados del país.

 

Por otro lado, los norteamericanos dejan de consumir y esto afecta directamente a la industria nacional, pues baja la demanda de productos de exportación (como en la industria manufacturera o automotriz) y por consecuencia cierran empresas y recortan personal, lo que no es si no más desempleo y reducción de salarios.

 

Los obreros revolucionarios del Comité de Resistencia Clasista no somos exagerados con el resto de nuestros hermanos explotados, pues la crisis es tan grave que empresas tan grandes como CEMEX ya ha anunciado que Recortará 10% de su personal a nivel mundial, y en lo que va del año 881 empresas han cerrado sus puertas, por no hablar ya de que en los últimos meses, 2 millones de personas quedaron sin empleo formal.

 

Pero no es necesario ser un economista calificado para darse cuenta de la gravedad de la crisis para nosotros los trabajadores, pues basta con mirar dentro de nuestras propias empresas, y ver como se van cerrando departamentos, se anula el tiempo extra, y se va ajustando el personal si no es que de plano se cierra la empresa.

 

En medio de esta situación es necesario que todos los trabajadores, de las grandes, medianas y pequeñas industrias, de lado del poderoso sector del comercio y servicios en alianza con los trabajadores hermanos del campo, preparemos una defensa general que nos permita superar la crisis con un saldo favorable a nuestros intereses.

 

Mientras el peso se devalúa y el precio del petróleo baja día con día, cualquier salida que nos presente el gobierno no será favorable más que para empresarios y banqueros, ¡nuestra salida esta en la organización y la lucha clasista!

 

Si se nos quiere dar desempleo o empleo inestable y temporal, ¡salgamos a la calle por la reducción de jornada laboral y el aumento de salario!; que se quieren cerrar empresas, ¡que se Expropien y se pongan en las manos de los trabajadores!; que los empresarios retienen alimentos con tal de venderlos más caros, ¡que se les arrebaten y se distribuyan en las casas de obreros y campesinos de manera directa y sin intervención del gobierno!

 

¡Devolvamos golpe por golpe a los explotadores, no perdamos ni un minuto, que se inicie ya la discusión en la empresa y en la fábrica, la solución esta en nuestras manos compañeros!

 

¡Hermanos obreros, empleados y trabajadores en general, se avecinan  tiempos críticos que solo podrán resolverse con la derrota de la miseria y el desempleo, es decir, con la victoria de la poderosa clase trabajadora y el aplastamiento del gobierno empresarial, de nosotros va que esta crisis la paguen quienes la provocan: los ricos! ¡Adelante, es tiempo de la organización y la lucha por defender nuestros salarios y prestaciones!

 

¡NO tenemos más armas que la Acción Directa Obrera!

*texto tomado del numero 1 del periódico ¡Luchar y Vencer! del CRC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s