¿Por qué un Comité de Resistencia Clasista?

En la sociedad actual, existen dos grandes sectores que tiene un papel en la producción y distribución de la riqueza social. Por un lado están los productores, el trabajador manual e intelectual del campo y la ciudad. Por el otro lado esta el explotador, el patrón y el empresario.

 

Nosotros decimos que es trabajador todo aquel que con sus manos o conocimientos (o una combinación de los dos) participa activamente en la producción de riqueza social, como son viviendas, vestimenta, alimentos, transportes, etc. Los beneficios de esta riqueza no los disfrutamos los trabajadores, sino que nos son robados por los patrones que viven a costa de nuestro trabajo, y que a su vez estos son protegidos por sus gobiernos.

 

La justificación o explicación que nos quieren hacer creer es que el patrón nos da a los trabajadores un salario. Pero este sabemos bien que no alcanza, y esto se da por que no es sino una mínima parte de lo generado por nosotros, y su único fin es que nos mantengamos apenas para poder seguir produciendo más ganancia para el patrón el día de mañana.

 

Los patrones no contentos con robarnos, nos humillan y nos oprimen con la tranquilidad que le da la protección de los gobiernos. Los patrones, para defenderse, tienen sus leyes, sus cárceles, sus policías, sus militares. A veces se piensa que se puede hacer justicia accediendo a los lugares donde se supone, se defiende al trabajador ¡Mentiras!

 

¿Qué nos queda, pues, para nuestra legítima defensa? Nada más y nada menos, que nuestra organización y nuestra acción de manera directa en los centros de trabajo ¡Esto es la Resistencia de Clase! Resistencia a la explotación y a las leyes que la sostienen, resistencia de nuestra clase, la de los trabajadores, que se expresa a través de la lucha contra los ataques de los patrones y el gobierno, y por obtener mejores condiciones de vida.

 

¡Los patrones con sus leyes, nosotros con la manifestación y la huelga; ellos con sus policías y militares, nosotros con nuestras organizaciones de lucha!

 

Nada hay de malo en esto. Así es como los trabajadores hemos ganado en la historia todas nuestras conquistas, como lo son la jornada laboral de ocho horas, el contrato colectivo, las prestaciones de ley, todo ¡A base de lucha y resistencia!

 

Compañeros solo la unión de clase y la lucha organizada nos dará la fuerza necesaria para destruir la explotación y la miseria. ¡Nosotros los trabajadores hemos de liberarnos a nosotros mismos! Contra patrones, gobierno y líderes charros, este es el momento de ¡Luchar y Vencer!

*texto tomado del numero 1 del periódico ¡Luchar y Vencer! del CRC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s