¿Para qué nos sirve el Equipo de Protección Personal en Viakon?

De nuestros amigos y conocidos, recibimos la siguiente información para su difusión. si tienes noticias de monterrey y del pais como esta, te animamos a hacernosla llegar, y hacer este sitio un espacio de denuncia de los patrones y de union de nosotros los trabajadores.

¿Para qué nos sirve el Equipo de Protección Personal en Viakon? 

En Viakon Monterret (antes Conductores Monterrey de Grupo Xignux), empresa productora de conductores eléctricos, el código interno es rígido. Equipo de Protección Personal (EPP) para todos los trabajadores, menos para el grupo de trapecistas, o al menos eso parece cuando vemos a los compañeros de Mantenimiento trabajar en las alturas sin línea de vida ni nada. 

Y no vaya a levantar la mano alguno de los ingenieros pretenciosos y lamebotas de los patrones, porque ellos mismos, mientras afecte seriamente la producción, exponen a los trabajadores, con tal de seguir sacando ganancia. 

Y es que con las lluvias de Alex y con las de estos días en Monterrey, las goteras se intensifican por la planta y es preciso sacar los pedidos lo que significa pa los ingenieros sacrificar los “códigos de conducta” y “reglamentos” y parar la filtración de agua. 

A 6 metros de altura, con 5 ingenieros viendo, en Magneto Vertical se repararon las goteras, sin que se cumpliera una sola de las reglas de la empresa. Ni casco, ni línea de vida, ni nada, sólo subir y bajar del andamio, trabajar entre cableado, tuberías y charolas, ¿y la verdadera seguridad de los trabajadores cuando? 

Esa pregunta se la dejamos a los ingenieros y capataces, a los siempre atentos guardias, que nos regresan por que se nos rompen los lentes o guantes, pero que, cuando realmente está en juego el billete, dejan que se trabaje sin nada de seguridad.

 Equipo de protección de personal sí, creer en la hipocresía de los patrones: JAMAS. 

Continuaremos informando…..

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s